El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados dijo que los operativos llevados a cabo en aquella entidad son legales, ya que tuvieron orden judicial y del Ministerio Público, y "se hicieron con la mayor eficacia y sigilo posible".
El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Diódoro Carrasco, respaldó los operativos del gobierno federal en Michoacán y consideró que corresponden a una nueva estrategia en el combate al crimen organizado.
En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional expuso que "en esta segunda fase se actúa con investigación de gabinete y de inteligencia, "lo que me parece es una parte central en este nuevo proceso".
Precisó que los operativos llevados a cabo en aquella entidad son legales, ya que tuvieron orden judicial y del Ministerio Público, y "se hicieron con la mayor eficacia y sigilo posible".
Carrasco señaló que "si estamos en elecciones o no, la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada no puede detenerse. Claramente hay autoridades supuestamente involucradas que pertenecen a diferentes organizaciones políticas".
En ese sentido, el diputado panista expuso que lo importante es el compromiso que deben asumir las autoridades locales, estatales y municipales para sumarse y coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada.
Sobre el supuesto vínculo de tres diputados con el narcotráfico, dijo que "esa es una versión periodística y no quisiera especular, así que yo de eso no tengo nada que opinar". México, D.F. Notimex (Milenio)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario