El narco asedió a los cuadros del PRD en Michoacán desde que eran candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
Mediante cartas anónimas, grupos del crimen organizado ofrecieron apoyos a los cuadros perredistas.
Y de la oferta no atendida pasaron a la amenaza y la intimidación, como queda de manifiesto en otras comunicaciones que ayer fueron dadas a conocer en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), las presiones se manifestaron al calor de las últimas elecciones locales, de 2007.
En una reunión de trabajo, Ortega Martínez dio a conocer partes de las cartas que fueron entregadas a perredistas. Señaló que no tiene disponible ningún texto original de las comunicaciones.
La carta señalaba: “Usted conoce los problemas de la región, los ha vivido como nosotros, lo invitamos a que tal día, a tal hora nos acompañe a una reunión para ver cómo vamos a cooperar en la campaña y cómo vamos a intervenir en las ofertas y programas de gobierno de usted”.
Los perredistas no asistieron al encuentro, en algún lugar del estado.
La reacción llegó en una segunda comunicación, en la que se decía: “Hijo de…nos despreciaste la invitación, ¿qué te crees?...
El diputado Ortega relató que la carta terminaba con otra invitación y una sugerencia: “Sería bueno que te acompañara tu esposa que se llama fulana de tal, que trabaja en tal lugar y que trae un coche de tal color... Espero que nos acompañes”. México, D.F. Juan Arvizu (El Universal)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario