jueves, 28 de mayo de 2009

Tamborrel reprocha negativa a González Roaro


Advierte el senador panista que al menos en la Cámara alta hay 17 legisladores con licencia que ahora ocupan gubernaturas y diversos cargos, entre ellos Leonel Godoy, mandatario de Michoacán


El senador panista Guillermo Tamborrel criticó la negativa de la oposición en el Congreso a otorgar licencia a Benjamín González Roaro y les recordó que al menos en el Senado hay 17 legisladores con licencia que ahora ocupan gubernaturas y diversos cargos, entre ellos Leonel Godoy, mandatario de Michoacán y del PRD.
"En relación a la petición de licencia del diputado González Roaro, comparto con ustedes que me parece que se sienta con esta negación a otorgarla de manera inmediata, sienta un peligroso antecedente", sostuvo Tamborrel en conferencia de prensa.
"Yo no quisiera ver que empecemos a negar licencias con el objetivo de eliminar de manera extra-electoral o de manera extra-democrática a distintos adversarios políticos en una contienda electoral", afirmó el legislador panista.
Mencionó que en el Senado hay al menos 17 legisladores, de prácticamente de todas las fuerzas políticas, que están en condición de haber pedido licencia.
"Tenemos el caso del gobernador Leonel Godoy, del PRD; el caso de la gobernadora (de Yucatán) Ivonne Ortega, del PRI; el caso del secretario de Sagarpa, Alberto Cárdenas, del Partido Acción Nacional; el caso del maestro Rafael Ochoa, del Panal; el caso del senador Luis Walton, de Convergencia (alcalde de Acapulco).
"Hay varios, o hubo en su momento, varias senadoras del Partido Verde Ecologista de México que solicitaron licencia en la primer, segunda semana de esta Legislatura, y bueno, pues vemos que hay de todos los partidos", insistió.
Aseveró que hay senadores, de todas las fuerzas políticas, que hoy están contendiendo por gubernaturas.
"El caso del senador Guillermo Padrés (PAN) y Alfonso Elías Serrano (PRI), que buscan la gubernatura de Sonora; del senador José Eduardo Calzada, que busca la gubernatura de Querétaro, o la del senador Fernando Ortega, que busca la gubernatura de Campeche", precisó.
"Insisto: la legislación me parece que es arcaica, que ésta es todavía un vestigio de un presidencialismo que pretendía acotar el quehacer de los legisladores, por lo que es una pena, es una tristeza que empecemos a restringir la libertad que tienen las personas para buscar otros horizontes", soltó. México, D.F. Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario