El panistas sostuvo un almuerzo esta mañana con integrantes de la Asociación Nuevoleonesa del Autotransporte Ecológico (ANAE), donde entre otras cosas se le planteó la necesidad de que el municipio sea más severo en el control y detención de automóviles sin placas así como tener una mayor comunicación con las diferentes empresas y centrales de taxis
El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey Fernando Larrazabal Bretón se reunió este jueves con taxistas frente a quienes se comprometió a implementar mayores medidas de seguridad ante los riesgos que atraviesan los trabajadores de este sector.
El panistas sostuvo un almuerzo esta mañana con integrantes de la Asociación Nuevoleonesa del Autotransporte Ecológico (ANAE), donde entre otras cosas se le planteó la necesidad de que el municipio sea más severo en el control y detención de automóviles sin placas así como tener una mayor comunicación con las diferentes empresas y centrales de taxis.
En ese sentido Larrazabal Bretón se comprometió a crear un área dentro de la secretaría de vialidad y tránsito dedicada exclusivamente a atender las denuncias y llamados de las centrales de taxis.
“(Sería tener) comunicación directa con alguna parte de policía y tránsito de Monterrey, que pudiéramos tener un canal de comunicación permanente para que también nos sirvan como inspectores por así decirlo, inspectores voluntarios que nos digan lo que está sucediendo en los diferentes puntos de Monterrey”, expresó el candidato.
Tentativamente esta área sería dentro de la secretaría de vialidad y tránsito y recibiría también denuncias para la Policía Regia.
Asimismo Larrazabal Bretón se comprometió a aplicar cabalmente el reglamento de tránsito en lo que respecta a la circulación de vehículos y placas, toda vez que actualmente se les permite transitar a pesar del riesgo que representan.
Lo anterior debido a que este tipo de automóviles pueden ser utilizados para cometer delitos sin que posteriormente puedan ser identificados el vehículo en cuestión, o bien facilita que sus propietarios se den a la fuga luego de participar en accidentes de tránsito.
El panista reconoció que en muchos de los casos los accidentes de tránsito no detienen ni decomisan estos automóviles por temor a que se trate de personas vinculadas con grupos criminales.
Por último el abanderado panista prometió que de resultar ganador el 5 de julio identificará con base a denuncias cuáles son los puntos críticos a asaltos y robos a taxistas con el fin de intensificar la presencia policiaca en aquellos puntos. Monterrey, NL. Antonio Argüello (Milenio)
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario