La responsabilidad por los actos y hechos de funcionarios estatales es individual
Pide coordinación entre los diferentes niveles de gobierno
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ofreció no intervenir en posibles investigaciones que pudiera efectuar la administración federal contra funcionarios en la entidad, en referencia al operativo en Michoacán.
En entrevista advirtió que la responsabilidad por los actos y hechos de funcionarios estatales es individual y advirtió que las autoridades federales deberán justificar las posibles investigaciones que se realicen.
"Cada servidor público es responsable de sus propios actos y que, a final de cuentas, cada autoridad tendrá que responder de la actuación que haya tenido en su responsabilidad", aseveró tras entregar un centro de salud en este municipio.
Peña Nieto precisó que lo que debe justificar la actuación de las instituciones de seguridad es el combate de fondo a todo aquello que esté implicado con el crimen organizado, "sea la autoridad que resulte responsable", sin importar su origen partidario.
El gobernador comentó lo anterior en relación a las detenciones de funcionarios de distintos niveles de gobierno en Michoacán por las autoridades federales el martes 26 de mayo.
Indicó, sin embargo, que estas acciones del gobierno federal deben realizarse de forma coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y aseguró que el estado de México respaldará acciones encaminadas para combatir la inseguridad.
Este miércoles, Peña realizó su primer evento masivo tras la emergencia sanitaria provocada por el virus de la influenza A(H1N1), en el que entregó el Centro de Atención Primaria a la Salud "Nicolás Bravo". (Con informacíón de Notimex/RSC) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario