El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confía en que la temporada de lluvia sea normal, a fin de recuperar los niveles de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala
Ante el anuncio del recorte de 25% del agua proveniente del Sistema Cutzamala que se aplicará cada fin de semana, Marcelo Ebrard aseguró que su gobierno tratará de amortiguar de la mejor manera posible esa restricción.
Reconoció que por las dimensiones de la ciudad, el sistema de suministro es complicado y por ello dijo que se tomó la decisión, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que el corte en el suministro no fuera mayor de 25%.
"Con ese corte de 25% trataremos de balancear unas zonas con otras, así como el sistema de tanques, para que no haya zonas completas sin agua", explicó el mandatario.
Insistió en que es necesaria una magna inversión hasta por cinco mil millones de pesos para darle mantenimiento al Sistema Cutzamala y recuperar los tres metros cúbicos por segundo del caudal que se han perdido a lo largo de los años.
El mandatario también recordó que en el nivel local se cuenta con un plan para hacer más eficiente el uso del vital líquido, como es la sustitución de la red de tuberías que hasta ahora ha llevado a cambiar 600 kilómetros de esa infraestructura.
Ebrard confió en que la actual temporada de lluvia sea normal, a fin de recuperar los niveles de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala y no se tengan que hacer recortes tan grandes como la de los últimos meses. México, D.F. Alberto Cuenca (El Universal)
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario