viernes, 29 de mayo de 2009

La hermana de Calderón busca votos en León

Luisa María Calderón aseguró que le pidieron al entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, un operativo de limpieza en Michoacán de cara a las elecciones intermedias

La hermana del presidente de la república, y responsable de ganar las elecciones intermedias para el PAN en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo que desde hace un año comunicó a la Secretaría de Gobernación la urgencia de limpiar el estado, de cara a los comicios electorales del 5 de julio.
“Como partido fuimos a Gobernación para decirles que actuaran por que para nosotros era importante la limpieza… por que íbamos a entrar a un proceso electoral y queríamos tener un control de daños”, señaló Calderón Hinojosa sobre su entrevista con el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.
La ex senadora dijo que la respuesta recibida fue: “tu no eres Ministerio Público y nosotros no somos parido político… vamos a ir cuado tengamos datos y a donde tengamos datos”, precisó Calderón Hinojosa, para quien, su hermano, el Presidente Calderón está haciendo lo que debe “independientemente del tiempo electoral.
Al ser encomendada por su partido para encargarse de las campañas electorales del estado donde nació su hermano Felipe, Luis María dijo sorprenderle “el miedo de la gente”.
“No hay quien no estuviera secuestrado, levantado, amenazado, a quien pasaran a cobrarle sus cuotas”, expresó Calderón Hinojosa, quien agregó que era “vox populi quiénes eran, dónde vivían y quién los protegía”, refiriéndose a miembros del crimen organizado en el estado de Michoacán.
Para Calderón Hinojosa, no es extraño que el Presidente de la República utilice términos de carácter bélico, como “guerra contra el narco”, “combate a la delincuencia organizada” o “no bajar la guardia” para referirse al problema de la inseguridad en el país, ya que se tratan de organizaciones bien estructuradas, con fuertes ingresos y en la mayoría de los casos, mejore armados que los mismos cuerpos de seguridad.
Por tal motivo, la panista aplaudió la Ley de Extinción de Dominio, la cual permite recuperar fondos de los bienes muebles e inmuebles confiscados al crimen organizado, lo que a su vez deberá transformarse en equipamiento, capacitación y recursos mínimos para los cuerpos de seguridad pública más desprotegidos.
Según Calderón, estos recursos deben ser utilizados “en el combate y en la reducción de las condiciones naturales que les ha permitido crecer” al crimen organizado.
Luisa María Calderón concluyó su intervención ante los medios locales, al decir que su hermano, el Presidente de la República es “el responsable de nuestro bien” y tiene claro que el narcotráfico y la delincuencia organizada “es un problema estructural de descomposición social”, que avanza y hay que detener.
Carlos Hugo González. León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario