El secretario de Educación Pública exhortó a todas las casas de estudios superiores a “acercarse más a los empresarios” y dijo que la vinculación entre el sector privado y el académico debe fortalecerse.
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, puso en marcha la reforma del sistema de universidades tecnológicas con la creación de 29 nuevas carreras de ingeniería que permitirán a los alumnos la opción para pasar de técnico superior universitario al nivel licenciatura.
Durante el acto, exhortó a todas las universidades a “acercarse más a los empresarios” y dijo que la vinculación entre el sector privado y el académico debe fortalecerse.
De hecho, en el diseño curricular de estos programas se contó con la participación de más de mil 600 empresarios.
Ante rectores de estas instituciones y funcionarios de la SEP, Lujambio Irazábal planteó que 70 por ciento de los egresados logran un trabajo en los seis meses posteriores a terminar sus estudios de técnico superior universitario, porque los planes y programas de estudio son desarrollados por académicos con colaboración del sector empresarial.
Reconoció que falta por avanzar en la consolidación de la educación superior, pues en México se está por alcanzar 30 por ciento de cobertura en este nivel de estudios, mientras en Chile y Panamá es de 50 por ciento y en Estados Unidos de más de 80 por ciento. México, D.F. Karina Avilés. Notimex (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario