La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, retó al presidente del PAN, Germán Martínez, a un debate de cara a la nación a fin de analizar propuestas y dejar a un lado ataques y descalificaciones.
De inmediato el líder de Acción Nacional aceptó el debate, pero pidió que sólo se desarrolle entre el blanquiazul y el tricolor. Celebró de manera irónica que Paredes haya pasado de los “lloriqueos” y los “insultos”, y ahora quiera debatir.
Por la noche, el CEN priísta emitió un comunicado en el que celebra la aceptación de Martínez, e informa que nombrará una comisión para que entre en contacto con el equipo del PAN, a fin de precisar detalles y fechas para el debate.
En tanto, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, expresó su disposición a sumarse a un debate “sobre los grandes temas nacionales”, sin excluir a ningún partido político. Dijo no aceptar que se pretenda eliminar la crisis económica de la discusión.
Durante la reunión que sostuvo con el Secretario de Gobernación y partidos políticos, Ortega los invitó a recuperar la sensatez y que todos contribuyan a una elección adecuada exponiendo con seriedad las tesis y las propuestas, “y no a partir de denuestos, ataques y golpes bajos a los que se prestan autoridades gubernamentales”, dijo Ortega en un comunicado.
En febrero pasado, Beatriz Paredes refirió que Germán Martínez carecía de altura política para debatir con ella y hasta lo llamó “muchacho pendenciero”.
En conferencia de prensa, la priísta dijo coincidir con las opiniones del secretario de Gobernación en torno a la importancia del debate de la vida nacional, de contrastar posiciones en campaña.
“Estoy invitando al señor Martínez a tener un debate”. Indicó que suponer que el principio maximalista de “que si no se está con uno se está en contra de uno habla de etapas de autoritarismo muy delicadas que han sucedido en otras latitudes que no deben de presentarse en México”.
El líder panista condicionó la realización del encuentro, y pidió un formato ágil con todos los medios de comunicación en el que participen sólo el PAN y el PRI y que sea de todos los temas sin “censura”.
Ortega hizo la invitación a debates en los que se analicen todos los temas, en particular la seguridad y la crisis económica. México, D.F. Fco. Reséndiz (El Universal)
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario