El documento, publicado en el Diario Oficial, detalla que el estímulo será entregado de manera proporcional en función de la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de los testimonios aportados sobre el homicidio del reportero del diario La Opinión de Torreón.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el acuerdo por el que se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione datos para la localización y detención de los homicidas de Eliseo Barrón Hernández, reportero del diario La Opinión de Torreón.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que el estímulo será entregado de manera proporcional en función de la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de los testimonios aportados.
Indica que la información que aporte la ciudadanía sobre los hechos será recibida en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.
En caso de que la localización y detención se haya logrado por la información aportada, el titular de la delegación de la PGR en Durango determinará el monto de la recompensa a entregar en proporción a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de los datos.
El pago de la gratificación se hará exclusivamente a la persona que cuente con el número confidencial de identificación, y bajo ninguna circunstancia se solicitará el nombre o datos de identidad de quien se presente a reclamar la recompensa.
La persona que proporcionó la información deberá presentarse a reclamar la recompensa en un plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación, de lo contrario perderá su derecho a obtener el pago.
El Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) designará al servidor público que recibirá la información y le asignará un número confidencial de identificación. México, D.F. Notimex (La Jornada)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario