lunes, 18 de mayo de 2009

Actual gobierno reportó hasta marzo 530 narcomensajes

Desde el inicio de la actual administración y hasta el pasado 13 de marzo, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tenía contabilizada la colocación de 530 narcomantas en 25 entidades del país, catalogándolas como una respuesta del crimen organizado ante las acciones implementadas para combatirlo, según informó el 25 de marzo pasado la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez.
La más reciente aparición tuvo lugar este viernes en Morelia, Michoacán, exigiendo nuevamente el respeto a La Familia, y que se investigue al Ejército mexicano por golpear y sembrar drogas y armas a personas inocentes.
La mañana del jueves 14 de mayo las principales ciudades de al menos siete entidades del país amanecieron con 37 narcomantas colgadas en puentes peatonales de las avenidas más transitadas.
En la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, donde precisamente se encontraba el presidente Felipe Calderón, se contaron cuatro; tres en Guanajuato; nueve en Zacatecas; dos en Sonora, y seis en Guerrero; tres en el estado de México y en siete municipios de Veracruz, una decena más en León, Guanajuato.
Como en ocasiones previas, no hay testigos ni responsables de la colocación de los mensajes, todos dirigidos al presidente Calderón, en los que acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y otros funcionarios federales de proteger a narcotraficantes de bandos contrarios. Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario