miércoles, 13 de mayo de 2009

Amago a arzobispo, intento por “amordazar a la Iglesia”

Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, advirtió que “la verdad incomoda” y por eso muchos han tratado de amordazar a la Iglesia católica, pero ésta “siempre estará a favor de la vida, de la justicia y de un orden económico más justo”, en el que los “negocios perversos del narcotráfico no sean la tentación para los cristianos”


Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, advirtió que “la verdad incomoda” y por eso muchos han tratado de amordazar a la Iglesia católica, pero ésta “siempre estará a favor de la vida, de la justicia y de un orden económico más justo”, en el que los “negocios perversos del narcotráfico no sean la tentación para los cristianos”.

Suárez Inda dijo que la población está expuesta a las amenazas del narcotráfico. Tras el amago al arzobispo de Durango, Héctor González, en un retén de civiles armados, el fin de semana, lamentó que el narco esté destruyendo el tejido social.

Al preguntarle sobre si con estos hechos se intenta silenciar al arzobispo, dijo que “muchos han tratado de amordazar a la Iglesia, la verdad siempre incomoda, y en ese sentido, tenemos que ser testigos hasta el martirio si fuera necesario”.

En abril pasado, González generó polémica al señalar que en Guanaceví, Durango, vivía El Chapo Guzmán. Suárez recordó que en otros países han atacado a ministros de la iglesia por oponerse ese tipo de asuntos.

Señaló que el Episcopado ha manifestado su apoyo al prelado y “no necesitamos hacer otro tipo de publicidad glamorosa”. Consideró innecesario que un grupo proteja al arzobispo. Sobre el incidente, dijo que fue una situación particular producto de las mafias en la zona.

En otro tema, Suárez indicó que un grupo de historiadores investigará las excomuniones de Miguel Hidalgo y José María Morelos. Noemí Gutiérrez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario