La presentación de 10 de los 11 detenidos fue hecha por la Policía Federal. Les fue incautados armas AK 47, chalecos blindados, celulares y dinero en efectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que entre la pasada noche y la madrugada de hoy rescató dos secuestrados y detuvo a once miembros de "La Familia", una de las bandas de sicarios más temibles del país, entre ellos una menor de edad.
Las personas secuestradas por el grupo fueron encontradas en una vivienda del municipio Coacalco de Berriozabal, ubicado en el Estado de México, limítrife con la Ciudad de México.
La dependencia indicó también que fue capturado "El Arqui", Javier Ortiz Chávez, ex policía ministerial del estado de Michoacán y jefe de las operaciones de "La Familia Michoacana" en el Estado de México y en una parte de su estado natal.
El informe oficial afirma que "desde el estado de Michoacán, este sujeto (Ortiz Chávez) coordinaba las acciones delictivas, que ejecutaban sus grupos de sicarios, establecidos en el Estado de México y Michoacán".
Los detenidos tenían en su poder siete AK- 47, dos AR-15. nueve armas cortas, 14 chalecos blindados, cuatro granadas de fragmentación, 27 celulares de diversas marcas y 140.000l pesos (poco más de 10.000 dólares), entre otros elementos para delinquir. México, D.F. DPA (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario