miércoles, 20 de mayo de 2009

Beltrones demanda callar a ex presidentes priístas

Rechaza que el gobierno federal esté detrás; critica a Zedillo

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los ex presidentes emanados de su partido guardar silencio y ser prudentes, ante las declaraciones que han realizado en los últimos días, entre ellas las de Miguel de la Madrid Hurtado y Ernesto Zedillo.
“Nada es inocuo, todo tiene una consecuencia”, afirmó Beltrones.
Sostuvo que cada uno de los ex mandatarios del país tienen derecho a hablar, pero dijo estar convencido de que la prudencia debe ser lo que los debe animar en los próximos meses.
Lo anterior, al ser interrogado sobre si deben seguir la regla de oro del PRI, de no hablar luego de su mandato.
En entrevista en el Senado, reconoció que esas declaraciones pueden tener consecuencias.
Además, se refirió a las recomendaciones en materia económica del ex presidente Ernesto Zedillo realizadas el lunes, y consideró que fueron hechas “a destiempo”, pues él mismo debió aplicarlas cuando gobernó al país.
“Hoy parece que éstos tienen incontinencia verbal”, dijo.
Beltrones sostuvo que lo dicho por los ex mandatarios es de su propia responsabilidad y deberían guardar silencio si quieren proponer, y esperar a que pasen las elecciones porque en esa ruta todo sirve para la confusión.
A pregunta expresa sobre Carlos Salinas de Gortari, su familia, y el presunto vínculo con el narco, dijo que lo lógico es hablar sobre lo que puedan ser declaraciones no desmentidas, “pero no sobre declaraciones desmentidas”.
Descartó que el gobierno federal esté detrás de las declaraciones de los ex mandatarios, y dijo que si fuera sí sería “irresponsable”.
—¿Qué opinión le merece el hecho de que los ex presidentes estén figurando en diversas declaraciones, polémicas, y ahora sugerencias de cómo legislar?
—No nada más en los ex presidentes, sino cualquiera que haga uso de la voz, pues lo que diga es de su propia y muy personal responsabilidad. Estoy seguro que, sobre todo en esta ruta hacia el 5 de julio, todos ellos deberían guardar mejor silencio y enfocar, si quieren hacer una propuesta positiva, a que pasen las elecciones, porque en esta ruta todo sirve para la confusión.
—¿El escándalo de Salinas y De la Madrid puede afectar a los candidatos del PRI en esta contienda?
—Es evidente que nada es inocuo, todo tiene una consecuencia.
Beltrones afirmó ante la postura de medidas impopulares, como cobrar más impuestos, propuesta por Zedillo, que como partido el PRI no está dispuesto a aprobarlas, y sólo se le ocurre eso a quien ve la tormenta y todavía “se pone a navegar”. Ricardo Gómez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario