jueves, 21 de mayo de 2009

Candidatos de León, buscan el voto con caricaturas

Ricardo Sheffield y Martín Ortiz usan cómics para promocionarse entre los electores. Los dibujos se usan para dar a conocer sus propuestas o bien criticar a sus rivales en la contienda

Los candidatos buscan una forma directa y sencilla de comunicarse con sus electores, y es a través de historietas y caricaturas como algunos candidatos quieren ganar adeptos de los ciudadanos.
Además de sus actividades, Ricardo Sheffield, promociona su candidatura a través de una historieta al estilo “Libro Vaquero” titulada “Ya llegó Sheffield”Su equipo de campaña distribuye estas historietas por toda la ciudad y durante los eventos que el candidato blanquiazul celebra por distintos puntos del municipio.
“Estamos buscando formas novedosas de comunicarnos con la ciudadanía, la ciudadanía está aburrida de ver lo mismo, las campañas deben de ser atractivas, divertidas, pero también con un fuerte contenido, entonces cómo lograrlo todo, pues siendo novedoso”, dijo Ricardo Sheffield.
El candidato dijo que con ello quieren ser novedosos al igual a que lo que será su gobierno, en caso de ganar la elección.
En la portada aparece el dibujo que representa al candidato panista platicando con un grupo de ciudadanos.
Los dibujos son a todo color, las cuales narran, en 32 páginas, la historia de un grupo de ciudadanos que le manifiestan su apoyo desde la precampaña hasta el día de la elección y posteriormente son beneficiados con obras.
La historieta empieza con dos amas de casa que reconocen el esfuerzo de las autoridades por la ejecución de obra pública, aunque reconocen que hacen falta muchas cosas por hacer.
Durante la plática entre vecinos, narra la historia, comentan que Ricardo Sheffield acudirá a una visita en la colonia, motivo por el cual empiezan a generar una serie de propuestas que entregarán al candidato durante su visita.
Cuando Ricardo Sheffield se convierte en candidato, según la historieta, se vuelve a reunir con vecinos en donde le preguntan, ¿De dónde es usted?, y él contesta.
“Soy de León y mexicano por amor y decisión. Servidor de tiempo completo”. Él se compromete a plasmar todas sus propuestas en su plan de gobierno y a regresar como presidente municipal. De igual forma les pide ejercer su voto.
El día de la elección gana la contienda y al paso de los días regresa a la colonia que visitó como candidato a inaugurar obras. Así termina la historia.
El cartón contra OlivaPor su parte Martín Ortiz, candidato del PRI a la diputación federal del distrito 6 difunde en un volante una caricatura en la que evidencia la falta de capacidad del candidato del PAN, Jaime Oliva, hermano del gobernador.
En ella lo caricaturiza como una persona ignorante, burócrata y que se aprovecha de la condición de su hermano, el gobernador del estado para ganar adeptos.Para él la caricatura es un medio ágil para comunicar ideas y se puedan comprender y transmitir de una manera ágil y sencilla. León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario