El diputado independiente dijo que se dedicará a sus negocios.Aseguró que con la actual legislatura culminará su carrera política
El pasado 8 de mayo, Anastasio Rosiles se presentó en el congreso de lentes oscuros, votó a favor de la iniciativa de Acción Nacional de reformar el artículo primero de la constitución de Guanajuato y se echó encima a todos sus compañeros de partido, quienes lo acusaron de traidor.
Luego de 12 días, y después de declararse diputado independiente antes de que la dirigencia del tricolor lo expulsara, Anastasio Rosiles anunció su decisión de retirarse de la política al término de la actual legislatura.
“Hoy aquí cierro el círculo de mi carrera política, sigo con mis negocios, mi trabajo y sigo sirviendo a la sociedad… me convertiré en un ciudadano más”, dijo Rosiles durante la entrega de reconocimientos a legisladores que votaron a favor de la reforma por parte de la asociación Suma tu Voz.
Al respecto, Rosiles reiteró que su voto fue de acuerdo a sus creencias y agregó que “le daba lo mismo” las acusaciones en su contra. “Mi conciencia está de lo más tranquila… no me lo hubiera perdonado si algo tan trascendental en Guanajuato, y que estuvo en mis manos, no lo hubiera hecho”, dijo Rosiles.
El controvertido político argumentó que su voto fue razonado, no comprado y que si en este momento tuviera que volver emitir su voto, “lo haríamos con mucho gusto a favor”.
Si bien la controversia suscitada días después por la aprobación de la reforma llegó hasta el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, Rosiles no lo considera tal, ya que “en más de 10 estados la reforma ha pasado igual… en los mismos términos”.
En cuanto al evento hecho para panistas al que acudió ayer, Rosiles y Rosario de la Vega fueron los únicos legisladores “de oposición” que acudieron recibir sus reconocimientos; al respecto Tacho comentó: “Fui invitado a este evento… tenía trabajo por aquí y se me hizo bien asistir”, concluyó. León, Gto. (Milenio)
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario