Indica que el gobernador le regalarla el servicio de agua y drenaje al partido durante los 66 meses que lleva su gestión
El dirigente sostien una reunión privada con abanderados panistas a diferentes cargos
Aun cuando el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez aseguró aquí que su partido no propicia la guerra sucia durante su visita a la entidad, acusó al gobernador Natividad González Parás de regalarle el servicio de agua y drenaje al PRI de Nuevo León durante los 66 meses que lleva su gestión.
Este domingo el comité estatal del PAN recibía a su líder con un desplegado publicado en los medios impresos de la localidad a plana completa donde se expone un recibo de agua del partido tricolor, el cual acumula un adeudo de 694 mil 392 pesos, al no haber pagado el agua desde noviembre del 2003 en el edificio del Comité Directivo Estatal; un mes después de que González Parás tomara protesta como gobernador el 4 de octubre del 2003.El desplegado señala: "Para que Nati y compañía dejen de subsidiar al PRI, vota por el cambio, vota por el PAN", el responsable de la publicación aparece Fernando Sifuentes, encargado de prensa del Comité Directivo Estatal.El anuncio remata con una leyenda: "66 Meses de Gobierno de Nati. 66 Meses de desfalco".
En ese marco, el dirigente panista sostuvo una reunión privada con los abanderados panistas a los diferentes cargos populares en el Centro de Convenciones (Convex), mientras que afuera un grupo de simpatizantes del Partido Convergencia aliado del PRI repartía en un cd el video polémico que hace unos días difundiera una cadena de televisión nacional y donde Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura por Nuevo León expresa en una entrevista realizada por una televisora local en el 2003 cuando fungía como gobernador interino que "el preferiría que el gobierno negociara con el narco (…)"
En la reunión de los panistas que se llevó a cabo a puerta cerrada, un día antes el Comité directivo estatal del PAN giró una invitación a los medios a una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana a celebrarse en el mismo lugar donde se llevó a cabo la reunión privada, misma que a última hora los panistas la cancelaron y decidieron irse a plantar al Palacio de Gobierno, para ahí hacer público la denuncia de los apoyos económicos con tintes políticos que ha anunciado en los últimos días el gobierno de Natividad González Parás.
Ahí a pie de las escalinatas Germán Martínez acompañado de Fernando Elizondo y el resto de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, dijo categórico que el abanderado albiazul a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, "no pacta, ni ha pactado, ni pactará con el crimen organizado, nuestro candidato no negocia, ni ha negociado ni negociará con delincuentes.
"Afirmamos que no debe de gobernar la delincuencia, ni Nuevo León, ni México, sólo los ciudadanos quienes aquí estamos representados por nuestros abanderados a puestos de elección popular, estamos expresándonos enérgicamente pero de manera pacífica".
El líder nacional del PAN le pidió al gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás "sacar las manos" del proceso electoral, al señalar que él está actuando más como operador político de Rodrigo Medina, que como gobernador.
El dirigente panista denunció que el gobernador de Nuevo León ha dado en los últimos días apoyos con tinte electoral en favor del candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Germán Martínez, junto con los abanderados panistas desplegaron una manta de rechazo a la guerra sucia, además de hacer estas declaraciones, "estamos aquí (en Palacio de Gobierno) para que lo escuche bien el gobernador Natividad González Parás".
"Venimos a la puerta del Palacio de Gobierno a comprometernos con los ciudadanos de Nuevo León, gobernar sin distingos de partidos y a demostrar con toda claridad que el gobierno de Natividad González Parás hace un gobierno para el PRI, sólo para los priistas y para apoyar indebidamente a su candidato a la gubernatura", expresó Martínez.
"Como lo que publicamos el día de hoy en la factura del agua, el gobernador les da unas cuantas gotas de agua a los ciudadanos con efectos electorales, y le da un chorro de agua al PRI durante todo su gobierno.
"Esta medida que son unas cuantas gotas de agua para los ciudadanos y un chorro de agua con la llave abierta para el PRI demuestra que el gobernador es sólo para los priistas... por ello, le pedimos al gobernador que saque las manos de la elección".
El líder nacional albiazul dijo que está seguro que vendrá el próximo cinco de julio a festejar el triunfo del PAN en Nuevo León. (Con información de Finsat/ Esther Herrera Cervantes / JOT) Monterrey, NL (El Financiero)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario