lunes, 18 de mayo de 2009

Deplora la Iglesia “intrigas” de políticos

La jerarquía de la Iglesia católica en México aseguró que las imágenes de corrupción son propias de un “régimen totalitario que tiende a desaparecer en México”


Deplora la Iglesia “intrigas” de políticosLa jerarquía de la Iglesia católica en México aseguró que las imágenes de corrupción son propias de un “régimen totalitario que tiende a desaparecer en México”
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}
Imprimir
Envíar




Compartir
Digg
Del.icio.us
Menéame
Yahoo
Technorati
Facebook
¿Qué es esto?
Comenta la nota
Comentarios(2)
Nurit Martínez El Universal Lunes 18 de mayo de 2009 nurit.martinez@eluniversal.com.mx
La jerarquía de la Iglesia católica en México aseguró que las imágenes de corrupción, “afán desmedido de poder y de dinero de políticos de alto nivel, de maquinaciones de algunos funcionarios públicos que lanzaron a varios de sus colaboradores al trabajo sucio con la finalidad de llegar limpios a la meta de sus ambiciones y, por supuesto, de personajes que haciendo uso de sus influencias han logrado corromper a unos y a otros sin que nadie les reclame nada”, son propias de un “régimen totalitario que tiende a desaparecer en México”.
Sin hacer referencia directa a las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid contra el también ex presidente Carlos Salinas de Gortari, así como a la publicación del libro de Carlos Ahumada y su relación con los llamados videoescándalos, la Iglesia católica en México señaló que sólo son exhibiciones de “sus intrigas y traiciones detrás del poder”, por lo que cuestionó a los mexicanos por la falta de una participación ciudadana que rechace en las urnas “a quienes tanto daño han hecho a esta sociedad con sus prácticas de corrupción y fraude”.
Sólo planteó que se habla del “pasado reciente de algunos políticos mexicanos —desde presidentes y jefes de gobierno, hasta colaboradores y familiares— implicados en actos de corrupción política y económica”.
A través del periódico Desde la fe, la editorial y una entrevista al titular de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de México, José Luis Aguilar García, la Iglesia señala que no se puede construir una mejor democracia sin una mayor exigencia, compromiso y participación.

Regaño a los medios
José Luis Aguilar García señala que es “urgente un mecanismo de referendo para destituir a autoridades que no satisfagan las necesidades de sus representados”.
Después de hacer un análisis de “ejercicio costoso” de la democracia, señaló que “debiera haber acciones de solidaridad de los partidos” con la ciudadanía, ante la situación económica de crisis del país y el impacto que tuvo la crisis epidémica por el virus de influenza tipo A.
En la editorial, que titula “¿Y la ética dónde está?”, la Iglesia cuestiona: “¿Dónde está la nueva clase política propia de los nuevos tiempos democráticos?, ¿dónde está la participación ciudadana para rechazar en las urnas, de una vez por todas, a quienes tanto daño han hecho a esta sociedad con sus prácticas de corrupción y fraude?, ¿hasta cuándo seguirá la sociedad mexicana permitiendo la hipocresía y la demagogia de quienes son exhibidos, una y otra vez, en sus intrigas y traiciones detrás del poder?”.
También cuestionó a los medios por destacar las que consideró “noticias desgastadas”. Los acusó de crear “ruido y polvareda” con “noticias viejas”. Nurit Martínez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario