El ex gobernador del PAN, Sergio Estrada Cajigal, se deslindó de su ex secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca, arraigado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. “Que cada quien sea responsable de sus actos”, dijo el ex mandatario.
Cabeza de Vaca fue el tercer titular de la SSP durante la administración de Estrada Cajigal y al término de ésta fue ratificado en el cargo por el también panista, Marco Adame Castillo.
El viernes 15 fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, junto con su similar de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, acusados de delitos contra la salud.
Estrada Cajigal declaró a la prensa que cada servidor público debe asumir las consecuencias de sus actos, tal como sucedió con el ex comandante de la Policía Ministerial del estado, Agustín Montiel, recluido en el penal del Altiplano, estado de México, por brindar protección al cártel de Juárez.
Montiel fue detenido en abril de 2004 y ello provocó un juicio político contra el ex mandatario morelense, pero dos años después fue exonerado por la mayoría de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia estatal.
Estrada Cajigal respondió así a las expresiones de líderes locales del PRD y PT, Juan Ángel Flores y Rigoberto Lorence quienes pidieron a la PGR retomar las investigaciones contra él por supuestos nexos con el narcotráfico. A esas voces también se sumó el senador por el PRD, Graco Ramírez.
Vía telefónica el ex gobernador declaró a la prensa que durante dos años y medio estuvo investigado por la SIEDO y jamás le comprobaron nada. No tengo ningún temor de que reinicien las indagatorias, dijo.
En medio de la crisis de seguridad pública, finalmente el ex consejero jurídico del gobierno estatal, Pedro Luis Benítez Vélez, resultó electo por el Congreso del estado para ocupar el cargo de procurador de Justicia tras el cese de su antecesor. Advirtió que revisará los expedientes de cada uno de los integrantes de la Policía Ministerial y quien no cumpla con los requisitos de ley será enviado a la cárcel si es necesario. Cuernavaca, Mor. (El Universal)
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario