martes, 26 de mayo de 2009

Legisladores respaldan detención de alcaldes en Michoacán

Destaca el diputado federal del PRD por Michoacán, Fausto Mendoza, la importancia de estas acciones del Ejército, para 'limpiar' de la presencia del crimen a esa entidad


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González, valoró la detención de alcaldes de Michoacán como parte de la lucha del gobierno federal en contra de funcionarios coludidos con el crimen organizado.
En entrevista en el Senado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que algunos alcaldes del país se han coludido con el crimen organizado en ocasiones por amenazas, por ambición o por debilidad.
"Desconozco cuál es la situación de estos presidentes municipales, pero seguramente el Ejército mexicano realizó labores de inteligencia previa a la detención", agregó.
Felipe González destacó que es importante "que se esté llegando a esos niveles de detenciones de funcionarios y no sólo en contra de los policías, porque finalmente el narcotráfico se ha infiltrado en diversas estructuras de los gobiernos".
Interrogado sobre la detención del alcalde de Uruapan, Antonio González Farías, de extracción panista, comentó que ello es prueba de que la lucha contra el crimen organizado va más allá de los colores partidistas y que no habrá impunidad para ningún funcionario que se haya coludido con la delincuencia.
A su vez, el diputado federal del PRD por Michoacán, Fausto Mendoza, destacó la importancia de estas acciones del Ejército mexicano para "limpiar" de la presencia del crimen a esa entidad. "Respaldamos todas las acciones del Ejército mexicano y esperamos que se investigue a fondo los nexos de los funcionarios con las bandas de delincuentes" , subrayó el legislador federal. México, D.F. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario