viernes, 8 de mayo de 2009

Molinar Horcasitas me exigió más videos

Mi esposa Ceci tuvo contacto con Molinar Horcasitas, quien en ese entonces era del equipo cercano de Felipe Calderón”, recuerda Carlos Ahumada.

En la recta final de las presidenciales de 2006, Juan Molinar Horcasitas, ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, trató de conseguir de la esposa de Carlos Ahumada, Cecilia Gurza, más videos, a fin de afectar la imagen del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, asegura el empresario en su libro Derecho de réplica.
“Mi esposa Ceci tuvo contacto con Molinar Horcasitas, quien en ese entonces era del equipo cercano de Felipe Calderón”, recuerda Ahumada.
En una segunda reunión, el 22 de mayo, “Ceci le mostró algunos videos, y él manfiestó su conformidad, comprometiéndose a resolver todas y cada una de nuestras peticiones antes del 6 de junio, que era la fecha acordada con él para dar a conocer al público los nuevos videos”, rememora Ahumada.
El 6 de junio, día del encuentro con la prensa, balearon a la 6 de la mañana “la camioneta con mis hijos y Ceci. Obviamente se suspendió la difusión de los videos. A las 12 del día, Molinar llamó a Ceci para preguntarle si era verdad que no daría a conocer los videos.
“Al día siguiente —continúa el relato—, Molinar citó a Ceci en unas oficinas de la PGR para platicar. Al llegar, la estaban esperando y la condujeron al estacionamiento. Ahí había una Suburban. La persona que guiaba a Ceci le indicó que subiera al vehículo. Al hacerlo, escuchó la voz de Molinar Horcasitas, que estaba en la última fila de asientos, de modo que Ceci no podía verlo.
“El tono de Molinar ya no era cortés ni amable. Le dijo que tenía que dar a conocer los videos […] Ella le respondió que tenía mucho miedo […] Molinar Horcasitas, muy molesto, le dijo que nos atuviéramos a las consecuencias.” México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario