Ricardo Monreal afirmó que renunció al PRD y rompió con la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, mientras que la dirigencia nacional del sol azteca declaró que el senador tiene ya “los dos pies fuera” del partido.
“Presenté mi renuncia irrevocable hace unos días, no quise publicitarlo, no me parecía necesario… presenté mi renuncia el día 10, el Día de las Madres, porque eso es tener madre”, dijo, a pesar de que el texto está fechado el 11 de mayo y con sello de recibido el 13 del mismo mes.
En conferencia, el ex gobernador de Zacatecas dijo que envió una carta al presidente del PRD, Jesús Ortega, para solicitar su baja, a pesar de que desde el 11 de diciembre se cambió a la bancada del PT.
Monreal denunció que en Zacatecas lo han seguido dos vehículos, un Stratus y una camioneta Durango gris, con hombres que portan armas de alto calibre, por lo que ya comunicó el hecho a la Secretaría de la Defensa Nacional, y lo hará del conocimiento del presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del PAN.
Responsabilizó a la gobernadora de Zacatecas y a Claudia Corichi, senadora del sol azteca e hija de la mandataria estatal, de lo que pueda sucederle.
Aseguró que en Zacatecas el PT “está creciendo” y tiene posibilidad de ganar dos distritos: Zacatecas y Fresnillo, “por eso esta guerra sucia contra el monrealismo”, dijo, y adelantó que su hermano David Monreal será candidato a la gubernatura de Zacatecas.
Monreal criticó a la gobernadora por la fuga de 53 reos de alta peligrosidad del Cereso de Cieneguillas, lo que generó que perredistas la defendieran.
Responde el sol azteca
En la misiva, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, dirigida a Ortega, le solicitó que su nombre sea dado de baja del padrón de militantes del partido, “con las consecuencias estatutarias y jurídicas correspondientes”, dice la carta firmada por el legislador y recibida el 13 de mayo por la presidencia del PRD.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, dijo que el senador tiene “los dos pies fuera” del sol azteca.
Comentó que el ex gobernador de Zacatecas pidió licencia; sin embargo, “no se le autorizó”, y “si se va sin licencia está fuera... Para nosotros es muy claro que no milita en el PRD”.
Ayer, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, también criticó a Monreal, quien fuera vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado. Lo llamó frívolo, porque “en lugar de mostrar alarma y preocupación por estos hechos, quiere sacar raja política”, aseguró.
Lamentó que el actual senador del PT insista en “sus conflictos personales, en sus rencores y pasiones”, en lugar de buscar soluciones de fondo. Ricardo Gómez (El Universal)
martes, 19 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario