lunes, 25 de mayo de 2009

"Nos vemos el 5 de julio", responde Marcelo Ebrard a contrincantes


Rechaza el Jefe de Gobierno del Distrito Federal que el PRD vaya a la baja en la contienda electoral como lo asegura el PAN.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que el PRD vaya a la baja en la actual contienda electoral y que exista el riesgo de que pierda algunas delegaciones políticas como la de Coyoacán.
"Eso es lo que dice el PAN -respondió a pregunta expresa- no cabría esperar otra cosa". Lo que yo diría es que eso lo vamos a ver el 5 de julio. Y estaremos atentos a las encuestas, pero no cabría esperar otra cosa por parte de quienes son los contendientes, cada contendiente dice que va ganando".
En entrevista tras un recorrido por calles del oriente del Centro Histórico donde entregó obras de rehabilitación, Ebrard Casaubon afirmó que la ciudad de México está en plena reactivación económica.
En una sesión de preguntas y respuestas, el gobernante local señaló que "hemos avanzado ya en muchos puntos que acordamos con el Consejo de Reactivación Económica. La campaña a favor de la ciudad ya está al aire y los hoteleros han reportado un nivel de ocupación de entre 25 y 27 por ciento".
Recordó que a causa de la epidemia de la influenza la ocupación hotelera en la capital del país cayó hasta cinco por ciento, pero se empieza a transitar hacia el regreso a los promedios de ocupación previos a la aparición del virus de la influenza que era de 55 por ciento.
Reiteró que el gobierno capitalino devuelve el Impuesto Sobre la Nómina a ciento por ciento a empresas que tienen hasta 60 empleados "y los acuerdos que se han tomado los hemos estado cumpliendo tanto nosotros como ellos".
Comentó que en los próximos días su administración hará otros anuncios y otra revisión de en qué punto nos encontramos, "pero yo diría que en este momento nos encontramos en plena reactivación".
Al referirse a la delincuencia en la ciudad afirmó que en los últimos cinco meses en el Distrito Federal se han detenido más bandas de secuestradores que en los últimos cinco o seis años y "seguiremos adelante".
En torno a los amotinamientos que se han registrado en los últimos días en los reclusorios capitalinos, aseguró que la sobrepoblación que se tiene en estos centros se debe a que la policía trabaja.
Había 20 mil (internos) y hoy hay 40 mil, además tenemos cuatro mil presos de delitos federales por lo que hemos insistido a la autoridad federal que se construyan penales de alta seguridad para que ahí se tenga a estos presos son muy peligrosos como los secuestradores, explicó.
Aseveró que en los reclusorios capitalinos se hace una inversión para dotarlos de infraestructura médica y "vamos a seguir adelante, pero sí es muy importante subrayar que tenemos más de cuatro mil presos por delitos federales de alta peligrosidad que no deberían estar en los penales del fuero común". México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario