El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó como difamatorios los señalamientos que hace en su contra que hace el empresario Carlos Ahumada en su libro Derecho de Réplica, y en el cual lo señala como parte del complot orquestado por Carlos Salinas de Gortari, para comprarle los famosos “videoescándalos” que culminaron con la aprehensión de funcionarios y líderes del PRD en el DF.
Entrevistado luego de encabezar un acto público en el Palacio de Gobierno, el mandatario sostuvo que ahora que ya está casi superada la contingencia por la influenza, “estamos pasando al virus de la difamación y la calumnia, y más cuando estamos en proceso electoral”.
En este sentido, aseguró desconocer totalmente las referencias que hace sobre él Ahumada e incluso insistió en no conocer al empresario personalmente.
“Yo creo que no debe sorprendernos, ya lo he señalado, el que en este tiempo político electoral que estamos viviendo se presten varios para hacer señalamientos, difamaciones, calumnias que, bueno, miren, no sorprende”, reiteró.
Peña Nieto sostuvo que la única referencia que tuvo en algún momento sobre el autor de Derecho de Réplica fue en el sentido que era “presidente o dirigía un periódico”, el cual dijo, llegó a visitar, pero sin oportunidad de conocer a Ahumada.
El mandatario, a quien Carlos Ahumada identifica como parte de los personajes que le pagaron 35 millones de pesos a cambio de los videos, aseguró además que no ha recibido amenazas o intentos de acercamiento por parte del equipo del empresario, a quien reiteró no conocer.
Dijo que al empresario, implicado en presuntos fraudes al gobierno capitalino, lo conoció a través de los medios y cuando prácticamente su nombre cobro fama nacional por los hechos en que se implicado y posteriormente encarcelado.
“Si hubiese habido algún encuentro por razón del carácter y de la representación que él tenía y como empresario que él era de un periódico lo estaría comentando, pero ni siquiera tuve yo ocasión de conocer”, insistió. México, D.F. (El Universal)
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario