Destacan que el dinero podría ser canalizado para su gasto inmediato en México
Señalan que senadores y diputados deben promover una reunión con los secretarios de Hacienda y de Economía
Ante la recesión económica, senadores y diputados deben promover una reunión con los secretarios de Hacienda y de Economía para discutir la posibilidad de "echar mano" a las reservas del Banco de México, consideró Carlos Navarrete Ruiz.
En entrevista el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores agregó que dichas reservas ascienden a 80 mil millones de dólares.
En lugar de tener esas reservas invertidas a 0.6 por ciento de interés en la economía norteamericana, dijo, podríamos canalizarla para su gasto inmediato en México.
"Espero que el secretario de Hacienda y el secretario de Economía atiendan un llamado del Congreso, de inmediato, para entrar en materia de estos temas y ver cómo podemos acelerar el gasto, que es lo más importante en este momento", insistió.
Navarrete Ruiz justificó que diversos sectores fueron perjudicados a causa de la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza humana A(H1N1), tales como los restauranteros, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el turismo.
Aseguró que el grupo legislativo del PRD vigilará que el Poder Ejecutivo y el gabinete económico apliquen sin dilación las acciones y programas anticrisis y pedirá informes para evaluar los avances en la materia.
"Requerimos saber si va a ser suficiente presupuesto o hay que hacer una ampliación del de 2009 para ir en atención de la gente que está sufriendo el desempleo y de las micro y pequeñas empresas que requieren créditos emergentes", concluyó. (Con información de Notimex/JOT) México, D.F. (El Financiero)
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario