martes, 12 de mayo de 2009

Procurador de justicia y secretario de seguridad deben ser autónomos”.- Medina

Así lo expresó el candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, para seguir ganándole la batalla al crimen organizado

Para seguir ganándole la batalla al crimen organizado, es necesario que el procurador de justicia y el secretario de seguridad tengan autonomía propia y no dependan del ejecutivo.
En estos términos se expresó el candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, durante su comparecencia ante integrantes del Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El candidato aclaró que esta autonomía deberá ser en lo financiero, administrativo y en la toma de decisiones.
Agregó que ya no es posible que ambos funcionarios sean designación directa del ejecutivo, sino que el Congreso del Estado los palomeé a propuesta que harán los organismos públicos y privados avalados por el titular del poder ejecutivo.
En su intervención que duró 50 minutos, el abanderado por la Coalición Juntos por Nuevo León habló también de crear la figura del comisionado de policía quien se encargará de coordinar por lo menos a las corporaciones de los11 municipios metropolitanos, (añadió García y Juárez), para que no haya excusas de la falta de coordinación en el desempeño de funciones y además que exista la uniformidad en la adquisición del equipamiento que se necesita, desde patrullas, radiocomunicaciones, armamento, etc. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario