viernes, 8 de mayo de 2009

Quiere para el DF modelo jurídico de Washington

Reelección legislativa, reducción del número de legisladores y darle a la ciudad de México un modelo jurídico como una alcaldía mayor similar a Washington DC, son algunas de las propuestas que plantea Camilo Kawage Vera, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 10 de Miguel Hidalgo

Reelección legislativa, reducción del número de legisladores y darle a la ciudad de México un modelo jurídico como una alcaldía mayor similar a Washington DC, son algunas de las propuestas que plantea Camilo Kawage Vera, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 10 de Miguel Hidalgo.
Diplomático de carrera, militante del Revolucionario Institucional desde 1975, con experiencia como servidor público en las representaciones diplomáticas de México en Colombia, Francia y Canadá, Kawage afirma que su partido ganará la mayoría en la Cámara de Diputados gracias al trabajo en los gobiernos estatales y en el Congreso.
Reconoce que por más de nueve años el distrito 10 de Miguel Hidalgo —por el que también están postuladas la ex jefa delegacional Gabriela Cuevas (PAN) y la escritora Guadalupe Loaeza (PRD)— ha estado en manos del partido en el poder.
Subraya que en sus primeros recorridos por la demarcación ha podido constar que hay “hartazgo” por la falta de sensibilidad y contacto con la gente de los gobernantes.
“Lo que los ciudadanos reclaman es seriedad y compromiso. Yo puedo poner la experiencia de una vida en el servicio público, la pasión de servir y el respeto a los electores”, apunta.
—¿Porqué ser legislador, si no gozan de confianza ciudadana?
—La política ha sido prostituida, desprestigiada en aras de ambiciones distintas a las del servicio público. La oportunidad es inmejorable para dignificar la política y regresarle su sentido humanista. La política es el arte más acabado.

—¿Cuál es su propuesta?
—La reelección legislativa como un principio de rendición de cuentas; además de reducir de 500 a 400 diputados y de 128 a 96 el número de senadores, pero sobre todo darle al DF un modelo jurídico como una alcaldía mayor similar a Washington.
“A nosotros nos interesa un solo México, no el legítimo o el advenedizo, sino un solo México, y estamos trabajando para lograrlo con seriedad y sensatez”. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario