jueves, 14 de enero de 2010

Asume reemplazo de Székely en la SEP

Miguel Ángel Martínez Espinosa tomó el cargo como nuevo subsecretario de Educación Media Superior

El titular de la SEP, Alonso Lujambio, dio posesión a Miguel Angel Martínez Espinosa como nuevo subsecretario de Educación Media Superior, en sustitución de Miguel Székely Pardo.

En una breve ceremonia en el salón Simón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , el funcionario agradeció a Székely su "profesionalismo, disposición y entrega a favor de la educación" y le deseó suerte en sus nuevos proyectos.

Sobre el nuevo subsecretario, Lujambio Irazábal destacó que es un distinguido jalisciense, abogado de profesión y se desempeñaba como secretario de Educación de Jalisco desde 2005.

Además fue coordinador general de la Secretaría de Educación, regidor del ayuntamiento de Guadalajara, diputado local y director de Investigaciones Jurídicas del Congreso del estado.

Añadió que estas actividades muestran su amplia experiencia en el servicio público y en particular en el ámbito educativo, donde además ha sido catedrático en diversas universidades.

'La experiencia y el conocimiento del licenciado Martínez del conjunto del sistema educativo vendrá sin duda a enriquecer la deliberación en el interior de mi equipo de trabajo respecto de las reformas educativas que están en curso', dijo el titular de la SEP.

Refirió que durante los últimos cinco años el nuevo funcionario, en su carácter de secretario de Educación de Jalisco, ha participado en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) , lo cual le ha permitido conocer de cerca el mosaico de realidades del sistema educativo en el país, así como sus retos y desafíos.

Lujambio Irazábal afirmó que una de las áreas que mayores desafíos presenta es la Educación Media Superior, por lo que afirmó se dará continuidad y reforzarán las acciones desarrolladas en ese nivel de estudios.

'Es momento de mirar la experiencia en el trabajo cotidiano que se realiza en todos los rincones del país, con una visión federalista, a fin de aprovechar el conocimiento y la experiencia que se tiene en la aplicación de las reformas en la educación media superior en las entidades federativas', opinó.

Por otra parte, Lujambio anunció el nombramiento de Francisco Ciscomani como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas en sustitución de Jorge Santibáñez, a quien agradeció su profesionalismo y dedicación durante su desempeño en el cargo.

Ciscomani, mencionó, posee un perfil profesional con sólidas bases legales y experiencia en el diseño institucional e implementación de políticas públicas, pues como jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP tenía a su cargo las relaciones institucionales con el Congreso y las organizaciones de la sociedad civil.

En el cargo que deja estará Juan Alfonso Mejía López, quien fungía como coordinador General de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario