miércoles, 20 de enero de 2010

Críticas de Manlio son por nerviosismo: Nava

El presidente del PAN señala que los militantes priistas están preocupados porque en algunos estados existe la posibilidad de la alternacia con una coalición entre Acción Nacional y el sol azteca

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que las críticas del senador Manlio Fabio Beltrones (PRI), quien calificó como un "engendro" las alianzas del blanquiazul con el PRD para los comicios de este año, se debe a que los priistas "están nerviosos".

"¿Por qué le prestan tanta atención a las coaliciones, por qué brincar tanto si está el suelo tan parejo, por qué se preocupan y manifiestan su oposición si desde su punto de vista tienen asegurada la perspectiva electoral?", cuestionó el dirigente partidista.

En conferencia de prensa, Nava Vázquez aseguró que en el fondo los priistas tienen una gran preocupación porque en estados como Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo hay un hartazgo de la gente y existe la real posibilidad de la alternancia democrática.

"Los priistas están nerviosos, es obvio, la posibilidad de ir en coaliciones los pone más nerviosos, ya se estaban relamiendo los bigotes, pero del plato a la boca se cae la sopa".

Sobre los avances en las alianzas electorales aseguró que las dirigencias nacionales del PAN y PRD instalaron un equipo de trabajo para afinar los detalles de las coaliciones ya aprobadas en Durango, Hidalgo y Oaxaca.

Destacó que en todos los casos se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que vaya mucho más de los partidos.

Empero, Nava Vázquez reiteró que el PAN sólo respaldará a candidatos que además de reconocer al presidente Felipe Calderón se comprometan públicamente a trabajar institucionalmente con su gobierno.

"No llevaremos como compañeros de viaje a ningún candidato que se niegue a aceptar los mandatos de la Constitución, los mandatos de las leyes que nos hemos dado y que prefiera anteponer otra clase de mandatos", expresó,

De las críticas al interior de su partido por estas "alianzas coyunturales", el también diputado federeal aseguró que todas las voces son bienvenidas.

"Daremos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la oportunidad para la discusión y el debate, se trata de un tema trascendental para el PAN que no vamos ignorar y vamos a ventilar en el seno del CEN", dijo.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario