lunes, 18 de enero de 2010

Solicitará PVEM en el Senado replantear estrategia de seguridad

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar consideró que el Estado mexicano debe tener un objetivo claro para detener al crimen organizado que amenaza la libertad de los mexicanos.

En víspera de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, la bancada del PVEM en el Senado solicitó replantear la estrategia contra la inseguridad y el crimen organizado.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar consideró que el Estado mexicano debe tener un objetivo claro para detener al crimen organizado que amenaza la libertad de los mexicanos.

"Las estrategias antinarco deben y pueden modificarse en determinado tiempo, puesto que se debilitan, por eso el Estado debe utilizar tácticas inteligentes que permitan infiltrar en los grupos criminales que dañan al gobierno y sus habitantes", explicó.

Asimismo pidió que se den a conocer los avances en materia de seguridad, justicia y legalidad que llevan a cabo las autoridades federales.

"Los avances contra la inseguridad que detallen las autoridades serán importantes, para determinar los planes de trabajo, analizarlos y si no funcionan modificarlos", precisó.

Escobar y Vega dijo que el gobierno federal sostiene una guerra frontal contra las grandes bandas de criminales pero a pesar de ello, añadió, prevalece un clima de incertidumbre en la gente por los hechos de violencia ligada al narcotráfico.

"Es por eso la necesidad de conocer el estado que guarda la seguridad pública en México", puntualizó.

Calificó de positiva la necesidad de mantener una colaboración con Estados Unidos en la lucha anticrimen toda vez que los capos del crimen organizado se han infiltrado por todo el mundo.

Se pronunció porque el gobierno fortalezca las unidades de análisis e inteligencia dentro de la ciudad y en todo el país.

"Se trata de vigorizar la estrategia antinarco con el uso de los servicios de inteligencia, dándole mejores herramientas legales y presupuestales a las instancias encargadas de seguirles el paso a los criminales", concluyó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario