viernes, 29 de enero de 2010

Campesinos exigen a Segob mesa de diálogo

La Central Campesina Cardenista pide a Fernando Gómez Mont poner fecha de inicio y conclusión de la mesa con los integrantes de la Alianza Clasista

El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Agustín Correa Hernández, exigió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont poner fecha de inicio y conclusión de la mesa de diálogo con los integrantes de la Alianza Clasista, lo cual consideró, debe ser antes de que conluya marzo próximo.

Correa Hernández, quien resaltó la importancia de la marcha de esta tarde donde se dará un rechazo a las políticas económica y social del gobierno federal, dijo que las organizaciones campesinas, sindicales y sociales están listas para trabajar conjuntamente con secretarios de Estados para concretar una agenda legislativa que sea analizada en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La mesa de diálogo, subrayó, tendrá forma en el momento que Fernando Gómez Mont atienda el llamado de la sociedad y aglutine en un encuentro de alto nivel a dirigentes sociales con los titulares de Economía, Educación, Salud, Reforma Agraria, Desarrollo Social, Agricultura y Hacienda.

Lo anterior, precisó, "porque el diálogo es la ruta a seguir para enfrentar los problemas de carestía y desempleo".

En el marco de las movilizaciones y plantones que más de 2 mil 300 cardenistas realizan en oficinas de SRA, Sagarpa, Sedesol y SE, previo a la marcha de la Alianza Clasista, el dirigente campesino comentó que la agenda legislativa a trabajar en dicha mesa de diálogo tiene que ser del conocimiento del presidente Felipe Calderón para que pueda darse la negociación correspondiente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El líder de la CCC, consideró que con la nueva correlación de fuerzas en el país existen las condiciones necesarias para ir por un diálogo con plazos estipulados y no por "una negociación eterna".

Advirtió que si no se atiende esta propuesta, el escenario se vislumbra contaminado sobre todo porque se avecina un proceso electoral y ello conllevaría a que no haya paz ni tranquilidad en lo que resta del 2010.

Resaltó que "es momento de ver la capacidad de diálogo de los nuevos titulares del gabinete social pues creo que debe haber una oportunidad para la sociedad y construir acuerdos reales donde no prevalezcan intereses políticos".
Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario