lunes, 11 de enero de 2010

IFAI realizará con OEA ley de transparencia

La Convención Interamericana de Derechos Humanos consagra la libertad de expresión y considera indispensable garantizar la libertad para buscar y revisar información

La Organización de Estados Americanos (OEA) busca implementar en todo el continente una mayor transparencia y acceso a la información gubernamental impulsando una Ley Modelo Interamericana Sobre el Acceso a la Información Gubernamental.
Para ello, el organismo internacional convocó a distintos especialistas en la materia de diferentes países para la elaboración del documento entre ellos al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI de México).

Esta ley se impulsa en congruencia con el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que consagra la libertad de expresión y considera indispensable garantizar la libertad de todo ser humano para buscar y revisar información.

La OEA reconoció la labor del IFAI en nuestro país, por lo cual lo invitó para la redacción y la elaboración de esta ley debido a que reconocen el liderazgo de México; tanto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública como en sus mecanismos tecnológicos que ha desarrollado en la materia.

Proyecto en el cual participa la comisionada del IFAI, María Marvan Laborde.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario