miércoles, 13 de enero de 2010

Corral prevé discutir reelección presidencial


El presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro considera que la figura de la no reelección que postuló la Revolución Mexicana está rebasada en el marco de la sociedad

El presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, Javier Corral, mostró su interés por
discutir la reelección presidencial en la reforma política que analiza el Congreso, pero reconoció que es un tema complejo.

"Yo creo, por ejemplo, que la figura de la no reelección que postuló la Revolución Mexicana está rebasada en el marco de la sociedad, del desarrollo político y cultural que vivimos", señaló el
diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo recalcó que es un tema difícil de discutir y dejó ver sus dudas al respecto. "Es una discusión que no quiero introducir porque ahí es muy complejo ir".

En entrevista dijo que el Congreso no puede eludir la responsabilidad de discutir la reforma política pretextando que 2010 es un año electoral, pues consideró que muchas instituciones sufren un desgaste y requieren cambios urgentes.

"No puede el Congreso eludir la reforma política del presidente Felipe Calderón, le puede dar una dimensión (distinta), le puede hacer ajustes, le pude hacer adiciones, pero no eludirla.

"Eludir el momento que tenemos puede llevar a una mayor decepción y desencanto de la ciudadanía con la política, lo político y los políticos", concluyó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario