miércoles, 20 de enero de 2010

PRD reconocería a Calderón a cambio de alianzas

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, pidió al líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ocuparse de los temas de su partido

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que en su partido no está cerrada la posibilidad de reconocer la legitimidad de las elecciones de 2006 a cambio de concretar alianzas electorales con el Partido Acción Nacional en bastiones priístas.

Pero precisó que ese tema lo revisará la dirigencia nacional del PRD y se decidirá "en el camino" de las negociaciones: "lo primero es que se concreten las alianzas". Mencionó los estados de Oaxaca, Durango, Puebla, Hidalgo y "otros más".

"Seguramente el líder de Acción Nacional (César Nava) quiere que los perredistas reconozcan a Calderón, pues vamos a revisarlo en el camino, primero que se concreten las alianzas que es una decisión local y luego vemos lo que sigue", explicó.

Aureoles Conejo pidió al líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ocuparse de los temas de su partido. También consideró lógico que el priísta calificara como "engendros" las posibles coaliciones PRD-PRD, pues éstas van en contra del tricolor.

El perredista consideró que este pacto político a nivel local no pone en riesgo la identidad ideológica de su partido, pero admitió que no se puede calcular cómo decodificará esta estrategia política el electorado: "no sé si los ciudadanos nos van a creer".

Y resumió las alianzas como un asunto "meramente pragmático", pero necesario, dijo, para el bien de la gente.

"Estamos haciendo política... es necesario ponerle fin a cacicazgos bastante rancios y dañinos para la democracia", justificó el senador.


Ofrece reunión al cardenal Rivera

Silvano Aureoles ofreció al cardenal Norberto Rivera una reunión para solucionar las diferencias entre el PRD y la Iglesia Católica.

Y le pidió al Prelado que eviten escalar más el conflicto por el "desliz" que tuvo el diputado de la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Romo. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario