jueves, 14 de enero de 2010

Incorpora PRI adultos mayores a la participación político


Por: Francisco Medina
*Firman SADAMAY e ICADEP convenio de colaboración en la materia en la sede nacional del Revolucionario Institucional.
*El voto de las personas de la tercera edad ha sido fundamental para el partido y no lo podemos olvidar, sostuvo.
Por medio de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos de los Adultos Mayores (SADAMAY) del Comité Ejecutivo Nacional y su Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), el Partido Revolucionario Institucional cumple con su compromiso de incorporar a las personas de la tercera edad a la participación política nacional y defender sus derechos.
La suscripción de dicho acuerdo, que impulsa la creación y formación de cuadros de adultos mayores del PRI para que se incorporen a las campañas políticas y tengan acceso a cargos de elección popular, se realizó en el Auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional del Partido.
El evento fue presidido por el Secretario de Administración del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Ernesto Enríquez Rubio, quien acudió en representación de la líder nacional, Beatriz Paredes.
“Con la firma de este convenio se cumple uno de los compromisos de Beatriz Paredes con los adultos mayores del país, para incorporarlos a la participación política nacional y defender sus derechos”, afirmó Enríquez Rubio.
Recordó que el voto de las personas de la tercera edad ha sido fundamental para el PRI “y el Partido no lo puede olvidar”. Añadió que la participación de este sector priísta en tareas políticas “es un reto fundamental” para México y el Revolucionario Institucional.
Por su parte, la presidenta del ICADEP, María de las Nieves García Fernández, destacó la apuesta que hace el PRI a través de un entreveramiento generacional, al integrar a los adultos mayores al Sistema Nacional de Capacitación y Formación Política del Revolucionario Institucional.
En tanto, la titular de la SADAMAY, Lylia Berthely Jiménez, dio a conocer algunas cifras para dimensionar la importancia que tienen los viejos –como cariñosamente les llama- en el país.
En México hay más de 10 millones de adultos mayores, dos tercios de los cuales no son atendidos. El 50 por ciento rebasan los 50 años de edad y 2.4 millones tienen que atender a cuatro millones de nietos, precisó.
“Es necesario que todos los viejos nos sumemos a las tareas de capacitación política, educación y defensa de nuestros derechos; debemos estar presentes porque queremos conquistar la silla que hemos perdido”, afirmó.
Como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración entre la SEDAMAY y el ICADEP, estuvieron presentes representantes regionales del PRI del Distrito Federal y de organismos como la Vieja Guardia Agrarista, Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría A.C., Coordinación Nacional de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Movimiento Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la CNOP y de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario