martes, 26 de enero de 2010

Herrera prevé fracaso de alianzas PAN-PRD

Señala el gobernador de Veracruz que las uniones de estos partidos para competir en procesos electoralers son “búsquedas de poder ambiciosas sin principios ni ideología”

Las alianzas electorales que negocian PAN y PRD son "búsquedas de poder ambiciosas sin principios ni ideología", espetó el gobernador de Veracruz (PRI), Fidel Herrera Beltrán.
"Las alianzas ultradesconsideradas de los principios y los militantes tienen una consecuencia lógica: no producen votos, producen agravios, yo no sé si esas sean colisiones o coaliciones", dijo Herrera.

El gobernador recordó que PAN y PRD ya impulsaron a candidatos comunes en otros procesos y que no lograron triunfar en las elecciones.

El ejecutivo local consideró que la estrategia electoral de los panistas y perredistas fracasará porque no contemplaron la opinión de sus militantes y son simples acuerdos "cupulares".

Entrevista en el marco del foro de Análisis de la Reforma Política, Herrera Beltrán aseguró que él no es un cacique y criticó que la derecha califique como virreyes a los gobernadores que defienden su presupuesto.

Y aprovechó para hablar sobre los destapes en su partido: "Eso vendrá a su tiempo ni antes ni después. Bien dicen los rancheros que quien monta el cuaco muy joven lo puede pandear, hay que aguantar", bromeó.

En tanto, el gobernador de Morelos (PAN), Marco Antonio Adame, --quien también arribó al Senado para participar en la quinta mesa de trabajo Impacto de la reforma den estados y municipios---, avaló explorar alianzas electorales, pero resaltó que debe cancelarse el respaldo a candidatos que apoyen a quienes no respeten el entramado constitucional.

"Quien manda al diablo a las instituciones merece el señalamiento y la posición política de cuestionamiento profunda, la vida del país transcurre en las instituciones", dijo Adame.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario