miércoles, 13 de enero de 2010

Navarrete pone al GDF de ejemplo ante crisis


El presidente del Senado y coordinador del PRD solicita al gobierno federal frene el alza a los combustibles y se retorne a los precios de diciembre pasado

El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, instó al gobierno federal a responder a las medidas tomadas por el gobierno del Distrito Federal, para paliar la crisis y el aumento de impuestos.

En entrevista, pidió que el gobierno federal frene el alza a los combustibles y se retorne a los precios de diciembre pasado.

Pidió que el gobierno del presidente Felipe Calderón lleve a cabo un programa de austeridad y se destinen recursos a la poblaciòn más vulnerable.

Navarrete destacó las medidas anunciadas por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para apoyar a la población más vulnerable.

En ese sentido, recordó que han insistido que el gobierno frene el alza de combustibles y que ha generado aumentos en otros rubros.

Dijo que ante las voces que critican no tratar igual al gobierno federal que al capitalino, se suma el hecho positivo de que Ebrard tomó estas medidas para las colonias más necesitadas aun y con la afectación a sus finanzas.

Navarrete indicó al respecto que hay que reconocer esas acciones.

Ahora, dijo, el gobierno federal no podrá decir que no es posible tomar estas medidas de austeridad, y el ejemplo lo puso Ebrard.

Llamó a tomar medidas en la proporción correspondiente en el país y cancele el aumento a las gasolinas, y regrese al costo de 2009.

Consideró que con sensibilidad y voluntad política se puede apoyar a los más necesitados, lo que quedó demostrado en la capital, dijo.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario