miércoles, 27 de enero de 2010

Políticamente es una “idiotez” alianza PAN-PRD: Fernández de Ceballos


Por: Francisco Medina
Políticamente es una “idiotez” que el PAN se alíe con el PRD, un partido político que desconoce al actual gobierno, lo repudia y lo descalifica, afirmó Diego Fernández de Ceballos, quien destacó que ya que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha dado por hecho la alianza, sólo le queda reiterar que se trata de una decisión absolutamente perversa y negativa.
“Lo que yo hacía era venir oponiéndome con todos mis argumentos a que este paso se diera. Y al día de hoy parece ser que eso ya es un hecho, que van a ir juntos y que se van a dar esa alianza electoral”, destacó..
El ex senador panista destacó que ya que el Comité Ejecutivo Nacional ha dado por hecho la alianza, sólo le queda reiterar que se trata de una decisión absolutamente perversa y negativa.
“No se puede cogobernar y tratar de llevar un proyecto de gobierno conjunto co un grupo político que te desconoce todos los días”, destacó.
Dijo que en el orden ético es perfectamente válidas las alianzas en los partidos políticos que tengan proyectos que puedan implicar apoyar conjuntamente una iniciativa de ley, inclusive alianzas electorales en aquellos partidos políticos que tengan distintos proyectos de nación, en lo económico, en lo social, en lo cultural, “sin embargo, permitir alianzas para gobiernos y en un momento puedan llevar fines verdaderamente valiosos”.
No obstante, reprochó que su partido pretenda coaligarse con un partido político como es el PRD y los demás que “están atentando contra los valores fundamentales de la sociedad, de la familia, contra los derechos fundamentales de los niños que se pretenden entregar en adopción a los homosexuales, independientemente del derecho que cada quien pueda tener siendo homosexual”.
En este sentido, sugirió que con esta alianza en algunas entidades el PAN está enviando un mensaje perverso a la sociedad diciendo, “esos otros partidos que ya están votando en contra de la familia mexicana y de los niños recién nacidos y en edad de adopción, ese partido que está haciendo esa perversidad no es malo, puede negociarse con él y se puede cogobernar con él”.
Por ello, destacó que le parece un crimen de que pronto o tarde Acción Nacional se arrepentirá porque eso no se vale.
El ex senador dijo que las candidaturas independientes o de la sociedad son “un arma de dos filos”, sin embargo no quiso abundar sobre el tema.
Aclaró que “no creo que debamos estar en contra de las alianzas, porque las alianzas de todas partes del mundo pueden ser saludables. Pero depende con quién y para qué. Una alianza que se da con un partido político como el PRD, en el Distrito Federal, que está decidiendo afectar y agraviar toda la estructura social básica, no puede recibir el aval del Partido Acción Nacional. Así sea en unas partes o en unas entidades de la República”.
Reiteró que el PAN pronto tendrá que pagar un error de esa naturaleza. Por ello consideró innecesario abundar sobre el tema porque no tienen sentido si el paso ya lo dio el partido.
“Mejor, en todo caso, asumir las consecuencia y que cada quien responda de sus acciones y sus decisiones”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario