lunes, 4 de enero de 2010

BREVES DEELGACIONALES


Por: Edmundo Olivares Alcalá


El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, anunció la cancelación de gastos de telefonía celular y la adquisición de nuevos vehículos, y espera obtener una economía por más de 10 millones de pesos derivada de una estricta política de austeridad
Reiteró que todos los trabajadores de la GAM deberán sujetarse a un código de ética basado en honestidad y transparencia.
La demarcación recortara los contratos onerosos de poco impacto social, además de la racionalizar los servicios derivados del gasto corriente.
A los funcionarios se les exigirá dar un uso eficiente y racional de los recursos materiales y servicios, incluidos la utilización de papelería, fotocopias, vehículos oficiales, telefonía fija y de celular.

Habitantes de 20 colonias han recibido asesorías jurídicas con las jornadas que realiza la Delegación Azcapotzalco en comunidades, con la participación de seis abogados para ofrecer de manera gratuita apoyo legal a los vecinos por distintas problemáticas.
Son 337 personas las que han solicitado orientación por asuntos de materia civil, penal, mercantil, laboral, familiar, entre otros, a través del programa permanente que realiza la administración actual, con el afán de orientar y responder las dudas de los ciudadanos.
Sergio Palacios Trejo, director general de Jurídico y Gobierno, explicó que se han realizado 32 jornadas en unas 20 colonias de la demarcación, en conjunto con la dirección general de Desarrollo Social para atender las inquietudes vecinales.

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, recorrió la Ciudad Perdida de Tacubaya, en donde constató las condiciones precarias en las que viven más de 105 familias, por lo cual, les propuso la construcción de una vivienda digna a más tardar en tres años.
La Ciudad Perdida de Tacubaya, ubicada entre Héroes de la Intervención, Mártires de Tacubaya y Becerra, tiene más de 80 años de existencia y alberga a más de 105 familias en casas de cartón y madera, por ello, sus habitantes solicitaron el apoyo de Sodi, para mejorar sus condiciones de vida.
El Titular de MH planteó a los vecinos, trabajar en coordinación con el INVI para construir una unidad habitacional en el terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados; aunque aclaró que, primero es necesario realizar un estudio de suelo para cuantificar y ubicar las minas que hay en el lugar y de esa manera saber si es o no factible la edificación de dicha unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario