lunes, 18 de enero de 2010

Reforma política del DF


Por: Edmundo Olivares Alcalá


El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazó que haya exclusiones en la discusión y el análisis para lograr la reforma política del Distrito Federal..
Considera que cualquier acuerdo deberá contemplar no sólo los puntos de vista de las fuerzas de izquierda en la Ciudad de México, sino con todos los actores políticos y sociales, del PRI y el PAN, así como la Iglesia, los organismos empresariales y las organizaciones civiles.
Luna Estreda, miembro de la Mesa Directiva del PRD, en la ALDF, explicó que en el camino hacia la reforma política del Distrito Federal existen varias rutas, donde cada actor político está en su derecho de realizar foros y analizar temas con el propósito de fijar una posición clara sobre lo que se quiere y espera de dicha reforma para bien de la Ciudad de México.
Precisó que lo anterior no excluye de ninguna manera a las demás fuerzas políticas de la capital del país, mucho menos a los partidos de izquierda, con los que se tienen amplias coincidencias ideológicas y programáticas.
El legislador precisó que el PRD lo que está haciendo es integrar su propuesta por medio de foros y el análisis de temas que tienen que ver con otorgarle mayor autonomía política y administrativa al Distrito Federal, para después llevarla a una gran mesa de discusión con los demás fuerzas partidistas y sociales de esta ciudad.
Estamos integrando la propuesta del PRD, insistió el diputado local, para después consultar, discutir, consensuar e integrar al propio PT, a Convergencia y a todas las fuerzas de izquierda con la finalidad de tener para el 15 de marzo próximo un documento concreto de Reforma Política para el DF.
Detalló que el PRD ya inició su ruta, consciente que después habrá que ir a una gran mesa de acuerdos, situación en la que deben estar comprometidos todos los partidos políticos. Esperamos, añadió, que el PAN tenga disposición real de llegar a acuerdos; al tiempo que invitó al PRI a sumarse a este esfuerzo y evitar lo que sucedió en el pasado, cuando un senador del tricolor, que ni siquiera era del Distrito Federal, bloqueó la posibilidad de avanzar en el propósito de otorgar mayor autonomía a la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario