miércoles, 20 de enero de 2010

Fortalecerá el PRI la participación política en la capital del país



Por: Francisco Medina

Con el propósito de vigorizar la formación de cuadros políticos jóvenes que contribuyan a recuperar el gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y el Consejo Ejecutivo de Dirigentes Políticos signaron un convenio de colaboración.
En la Sala “Heriberto Jara” del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Presidenta del ICADEP, María de las Nieves García Fernández, resaltó que el acuerdo es “el gran principio de la recuperación que el Partido tendrá en el Distrito Federal”, y agregó que se ha robustecido el ánimo para el desarrollo político en la capital.
Mediante la signatura del acuerdo, la titular del ICADEP dijo que ambos organismos han coincidido en que es necesario fomentar en la militancia, simpatizantes y Sociedad Civil, además de la formación política necesaria que ayude a recuperar el gobierno del Distrito Federal, los Documentos Básicos y el Programa de Acción del Partido para atender las necesidades de la capital.
García Fernández detalló que la capacitación contará con las aportaciones de los cuadros de experiencia, acorde a las necesidades actuales porque “el PRI del Siglo XX no es el PRI del Siglo XXI y debe considerar temas como la equidad de género y el desarrollo sustentable”.
De cara al proceso electoral del presente año, destacó que el Revolucionario Institucional tiene que estar preparado para dar la batalla en los asuntos que preocupan a la sociedad mexicana y añadió que las campañas del 2010 contarán con la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Sin embargo, precisó que para el PRI no sólo es importante capacitar a nuevos cuadros durante los procesos electorales sino de manera permanente.
Debemos hacerlo, dijo, a través de un plan rector de estrategias que desde el Comité Ejecutivo Nacional se transmita a las diferentes entidades, mismo que estará a cargo de la Dirección General de Filiales del ICADEP.
García Fernández abundó en que por instrucción de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, se ha fortalecido la articulación con la estructura partidista y con diversas organizaciones y sectores vinculados al Partido para incorporarlos al Sistema Nacional de Capacitación.
“Nuestra Presidenta ha hecho hincapié de manera fundamental en que renovamos o morimos, pero no nada más renovados sino también capacitados”, mencionó.
En la firma del convenio estuvo el Secretario Técnico de la Comisión Política Permanente, Mauricio López, quien acudió en representación de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional.
Además, el Coordinador Ejecutivo del Consejo de Dirigentes Políticos, Luis Javier Guerrero Guerra; el Delegado en funciones de Presidente en el Comité Directivo del Distrito Federal, Jaime Aguilar Álvarez y el Diputado Federal Roberto Rebollo, entre otros destacados priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario