jueves, 14 de enero de 2010

PVEM apuesta por transparentar sindicatos

El Partido Verde en el Senado destaca la necesidad de practicar auditorías ciudadanas a las organizaciones gremiales para evitar el desvío de recursos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República impulsará reformas para transparentar el manejo financiero de los sindicatos y obligarlos a rendir cuentas sobre los recursos que manejan.

El coordinador del organismo político en la Cámara alta, Arturo Escobar y Vega, también expuso la necesidad de practicar auditorías ciudadanas a esas agrupaciones para evitar que desvíen recursos.

En entrevista, explicó que la propuesta incluye publicar el monto de los recursos en dinero o especie, donativos y cuotas sindicales que reciben.

El también secretario de Acción Electoral del PVEM reiteró el compromiso de su partido de impulsar reformas para fortalecer al Estado, el progreso del país y a sus instituciones.

Consideró que para dar continuidad al programa económico urge una reforma hacendaria que permita al país lograr la reactivación de la economía.

'A partir de esa reforma lograremos que el crecimiento de la economía se reactive, a lo mejor todavía en un porcentaje moderado de entre 3.5 y cuatro por ciento, y comenzar a generar empleos', confió.

También se pronunció por reforzar el Plan Nacional de Desarrollo, promover reformas para detonar la atracción de inversiones que permitan mantener una economía competitiva, el empleo y el fortalecimiento de las finanzas públicas.

Otro de los puntos a considerar dentro de la agenda de su partido es la inclusión del trabajo comunitario obligatorio dentro del Servicio Militar, con el fin de hacerlo más profesional.

Indicó que un tema toral de su agenda es el relativo a la eficiencia energética pues a partir de ésta, subrayó, se podrá reducir el consumo y mantener los servicios sin disminuir la calidad de vida y protegiendo el medio ambiente.

'La reducción de la intensidad energética es un objetivo prioritario para cualquier economía, siempre que su consecución no afecte negativamente al volumen de actividad', externó.

En cuanto al tema de la seguridad, el líder partidista en el Senado de la República comentó que el PVEM no quitará el dedo del renglón para crear el Fondo Nacional Antisecuestro.

Escobar y Vega subrayó finalmente que los rubros ambientales como el cambio climático, la capa de ozono, el Sistema Nacional de Areas Protegidas, la producción más limpia y la educación ambiental, entre otros, seguirán siendo la bandera del partido.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario