Flores Elizondo dijo que el municipio de San Pedro Garza García percibe un promedio de 2 mil 500 pesos por habitante
Porque considera que Apodaca padece una injusticia fiscal en la asignación de participaciones federales, el candidato de la coalición Unidos por Nuevo León al distrito 16 local, Raymundo Flores Elizondo, se comprometió a luchar ante las instancias locales y nacionales para que el municipio pueda recibir los 200 millones de pesos anuales que le corresponden.
“Vamos a trabajar muy fuerte desde el Congreso del Estado para enviar un exhorto al Congreso federal para que se revise esta situación y cambie el esquema en la asignación de participaciones federales que no sólo beneficiaría a Apodaca, sino a otros municipios de Nuevo León”, expuso.
Como ejemplo, Flores Elizondo dijo que el municipio de San Pedro Garza García percibe un promedio de 2 mil 500 pesos por habitante, mientras que Apodaca apenas recibe 400 pesos, pese a que se trata de un municipio industrial, con finanzas públicas sanas y con un dinámico crecimiento poblacional.
Explicó que de acuerdo al comportamiento demográfico, al desarrollo industrial y al manejo de las finanzas municipales, Apodaca debería recibir al año alrededor de 200 millones de pesos más de lo que actualmente la asignan las autoridades hacendarias. Apodaca, NL. Redacción (Milenio)
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario