martes, 27 de abril de 2010

Admite Córdova tener “prendida su veladora” para evitar aprobación de horario de cierre de antros

El Secretario de Salud admitió que la aprobación del cierre de antros a las 5 de la mañana representaría un retroceso en lo ganado en el Distrito Federal de evitar 40% de decesos por accidentes.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que mantiene “prendida su veladora” para que los legisladores no aprueben la ampliación de horarios hasta las 5 de la mañana, porque inevitablemente habrá más muertes y un retroceso en lo ganado en el Distrito Federal de evitar 40% de decesos por accidente.

En el marco del Festival del Día del Niño, Córdova Villalobos dijo, “yo soy muy pragmático y yo entiendo que si amplían los horarios no es para que recen el rosario, van a beber más alcohol y eso es un riesgo”.

“Si eso se va a dar así por que los sistemas de vigilancia verdaderamente cumplan su objetivo aunque me parece difícil que una persona que sale alcoholizada de un antro, y además ahí se avalentonan, vaya aceptar irse a su casa en taxi y regresar el otro día por su coche” el funcionario federal precisó que el bien común -que es la salud y la seguridad- debe de predominar por encima de cualquier argumento de índole económico.

“No va a ser sencillo el poder evitar que el abuso del alcohol incremente el riesgo de accidentes, incrementa la violencia en la familia, incrementa los embarazos precoces, en fin el exceso de consumo de alcohol tiene sus riesgos”.

Luego del concierto que ofreció Rosse Marie, actriz infantil, a niños que están internados y que reciben enseñanza en los hospitales, Córdova Villalobos rechazó categóricamente que mantener el horario de cierre alrededor de las 2:30 de la mañana cuarte la libertad de las personas.

Y negó, como han argumentado legisladores de las Asamblea, que los accidentes son entre una de la mañana y dos, ya que se cuanta con estadísticas que el mayor número de siniestros y graves ocurren pasado de las dos de la mañana.

“Yo no creo que para divertirse se tenga que abusar del alcohol”, admitió el secretario e hizo un último llamado a la Asamblea Legislativa para que retroceda en esa iniciativa que se votará hoy”.

Con respecto a levantar la alerta epidemiológica por el virus AH1N1 Córdova Villalobos refirió que en noviembre se volverá a vacunar a todos los mexicanos pero en está ocasión la dosis contendrá la sepa pandémica.

Y señaló que Organización Mundial de la Salud puede declarar el terminó de la Fase 6 en el mes de mayo, y convertir al AH1N1 en un virus estacional.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario