martes, 20 de abril de 2010

REFORMA NO APLICA LEY MORDAZA

Por: Gabriel Castillo

La reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión que se discute en el Senado de la República, “no pretende coartar la ley de expresión en los medios de comunicación como lo expresó la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, a través de un desplegado, sentenció Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, quien a la vez puntualizó que “eso es una mentira del tamaño de la catedral”.
Reiteró que “no es verdad que en la legislación que se está discutiendo, se intente coartar la libertad de expresión en los medios, y lo digo clara y tajantemente, eso es una mentira para tratar de descalificar a priori el esfuerzo que están haciendo los legisladores”.
Ortega Martínez, respaldó los trabajos que se realizan en el Congreso de la Unión para llevar a cabo una mejor legislación en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión, afirmando que esta tarea parte de los derechos del Estado, el cual concesiona el espacio radiofónico y con esto, los particulares pueden hacer negocio, “nadie tiene que perder de vista que son concesiones del Estado”.
Puntualizó que la reforma nada tiene que ver con limitar los derechos de los propietarios o concesionarios, ni mucho menos con la pretensión de censura. Y, finalizó diciendo que “estamos platicando con los directivos de las grandes empresas de radio y televisión y con dirigentes del CIRT, y estamos tratando de hacer una legislación que sirva para el desarrollo de la industria y para el desarrollo del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario