viernes, 9 de abril de 2010

Prevén que Cofetel baje líneas de Movistar


El presidente de la comisión en la materia del Senado, Angel Aguirre Rivero (PRI), asegura que no se va a avalar la rebeldía de ninguna empresa, luego de que Telefónica dijo que no va a cancelar los números que no se registren en el Renaut

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Angel Aguirre Rivero (PRI), afirmó que ante la negativa de Telefónica Movistar para cancelar las líneas de sus usuarios que no se den de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) la medianoche de mañana, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y el gobierno federal deben proceder a echar abajo las líneas.

"Tampoco podemos permitir que las empresas hagan lo que quieran", sentenció.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador por Guerrero consideró que independientemente de que el PRI en el Senado advirtió que "lloverían" amparos al no ampliar el plazo de registro, dijo no avalar la rebeldía de la empresa ni de ningún otro consorcio.

"En este caso las instituciones de gobierno podrán, en todo momento, aún cuando no hubiera la voluntad de las empresas a proceder a su cancelación, tiene esas facultades el gobierno, a través de Cofetel... tampoco podemos permitir que las empresas hagan lo que quieran".

Dijo que ante el anuncio de Telefónica Movistar, el gobierno federal deberá preparar una defensa jurídica ante la posibilidad de que el caso termine en los tribunales.

"Que el gobierno prepare su mejor batería jurídica porque un poco le advertimos nosotros: le van a llover los amparos".

Recordó que la prórroga que propuso el PRI de seis meses, era una solución intermedia para conciliar estos aspectos.

Dijo que además se le recordó a la Cofetel que no tenía la capacidad técnica para alcanzar el registro de 85 millones de aparatos que hay en el mercado nacional para mañana sábado a la media noche.

Aguirre recordó que exhortó a las autoridades federales a que tomaran las medidas necesarias para evitar que a partir del sábado, se genere un clima de incertidumbre y de caos.

"De todo corazón", dijo, el PRI en el Senado se planteó desde el principio en buscar un mecanismo.

Indicó que el presidente de Cofetel, Héctor Osuna, ya dijo que se podría dejar el servicio de mensajes habilitado para reactivar las líneas.

Amparados en el hecho de que mañana habrá registro pero más saturación, el senador no descartó que se genere un acuerdo administrativo para dar más plazo a la gente.

Aguirre dijo que en la cancha del legislativo ya no hay margen de maniobra, y recordó que fue el PAN y el PRD los que echaron abajo la posibilidad de ampliar el plazo de registro.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario