lunes, 5 de abril de 2010

Miente gobierno de Veracruz

Por Gabriel Castillo

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Saúl Castillo Andrade, dijo que el gobierno de Veracruz miente “nuevamente” a los habitantes de ese estado al denunciar el presunto retraso en la entrega de las participaciones federales, ya que la Secretaría de Hacienda informó –a través de un boletín- haber entregado en tiempo y forma los recursos federales correspondientes a ese estado.

El también integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados expuso que existe una evidente intromisión del gobierno del estado veracruzano en el proceso electoral que culminará el próximo cuatro de julio, dado que la contienda es entre partidos y la administración estatal, la “que tiene la obligación de mantenerse al margen de la contienda”.

Castillo Andrade comentó que hace unos días se denunció desde el Palacio de Gobierno la existencia de una acometida contra Veracruz por parte del Gobierno federal, al retenerse 5 mil 200 millones de pesos de las participaciones federales de este año, presuntamente por cuestiones electorales.

El legislador del PAN comentó que en el boletín de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se explica que las participaciones federales pagadas en enero y febrero de 2010 estuvieron 650 millones de pesos por arriba de lo estimado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Lamentó el representante del partido blanquiazul que Fidel Herrera Beltrán, mienta a los veracruzanos precisamente en época electoral. Y, sostuvo, que “no es ese su papel, sino el de administrar bien los recursos para no andar tronándose los dedos porque ya no tiene dinero para completar las obras, situación que lo induce a mentir a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario