miércoles, 14 de abril de 2010

Reunión del IFE

Por: Gabriel Castillo

El presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, recibió hoy a representantes de organizaciones de mexicanos residentes en los Estados Unidos con el propósito de encaminar esfuerzos para establecer un programa de colaboración orientado al fortalecimiento de la cultura democrática.
Asistieron al encuentro en la sede nacional de organismo el consejero electoral del IFE, Arturo Sánchez Gutiérrez, así como Francisco Moreno Castillo, director de Comunidades del Consejo de Federaciones Mexicana en Norteamérica y Fabían Morales Marchan, director de la Federación de Guerrerense de Ilinois, y representante de la Coalición Migrantes Mexicanos por sus Derechos Políticos.
Durante el encuentro titulado “La Participación de las organizaciones de mexicanos residentes en el extranjero en el fortalecimiento de la cultura democrática”, los representantes de los migrantes y las autoridades electorales intercambiaron experiencias obtenidas durante el Proceso Federal Electoral 2006.
Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de los preparativos que ha iniciado el IFE para atender a los connacionales residentes en el extranjero, programa que se echó a andar durante el 2009.
El año pasado consejeros electorales del IFE se reunieron en dos ocasiones con representantes de estas organizaciones y se prevén que durante este año y el 2011 se realicen actividades conjuntas con el fin de fortalecer los derehos de los mexicanos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario