miércoles, 21 de abril de 2010

Marina exige apoyo social en lucha contra narco

El almirante Francisco Saynez dijo que el combate al crimen es un deber que incluye la participación ciudadana mediante el repudio y la denuncia

El almirante Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, exigió a la sociedad participar en la lucha contra el crimen organizado mediante el repudio y la denuncia, porque no son tiempos sólo de criticar.

En la ceremonia del 96 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, el almirante dijo que esta fecha histórica es oportunidad para que " en un ejercicio de conciencia colectiva se reconozcan errores y se identifiquen soluciones para actuar en consecuencia por el bien general de la nación”.

Ante cientos de cadetes en la plana mayor de la secretaría de Marina y Defensa Nacional y en presencia del presidente Felipe Calderón, Saynez Mendoza dijo que la riqueza de la democracia estriba no sólo el derecho legítimo a ejercer el poder representados por la mayoría del pueblo.

"La democracia considera la participación compartida y un compromiso común con sus valores básicos y que no recurran a la fuerza o a la desestabilización para obtener el poder".

El titular de Marina se dijo convencido de la decisión del presidente Felipe Calderón de luchar contra la delincuencia organizado, pero aclaró:

"Es un deber que incluye la participación ciudadana mediante el repudio y la denuncia como una forma de resolver amenazas contra la prosperidad", señaló.

Dijo que en un sistema democrático "siempre es bienvenida la crítica, pero no es tiempo sólo de criticar, es tiempo de proponer y de comprometerse".

Saynez Mendoza agregó que "no es tiempo de lamentos ni de aflicciones. Es tiempo de actuar conforme al compromiso que nos corresponde de hacer lo bueno y deshacer lo malo, de cooperar y de aportar".
Antón Lizardo, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario