miércoles, 28 de abril de 2010

Sesionará dos veces consejo general del IFE

Por: Gabriel Castillo

El consejo general del IFE celebrará mañana su segunda sesión ordinaria del año en la que conocerá diversos asuntos, entre ellos el informe general sobre la administración de tiempos de Estado en radio y televisión durante los proceso electorales locales en 15 estado de la República que se llevarán a cabo el próximo 4 de juilio.
El reporte elaborado por la Secretaria Ejecutiva será presentado al pleno a petición del presidente del consejo general, Leonardo Valdés Zurita, dicho documento contiene información respecto al cumplimiento en la transmisión de las pautas ordenadas por la autoridad electoral a los concesionarios de radio y televisión de 15 estados del país.
También se prevé la presentación ante el máximo órgano electoral de diversos informes elaborados por las áreas y unidades técnicas del organismo, como el que se refiere al cumplimiento de acuerdos y resoluciones aprobadas por el consejo, el relacionado con las quejas recibidas en órganos centrales y desconcentrados, otro elaborado por la Unidad de Fiscalización y uno más respecto a los ingresos provenientes de actividades convenidas con institutos electorales estatales, con considerados como ampliaciones líquidas.
Por otra parte, el consejo general analizará y, en caso, aprobará 23 proyectos de resolución sobre diversas quejas impuestas en contra de partidos y agrupaciones políticas en materia de fiscalización, más adelante, atenderá dos sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, (TEPJF).
Al término de la sesión extraordinaria, el consejo general celebrará otra sesión de carácter extraordinario en la cual sus integrantes evaluarán seis proyectos de resolución referentes a procedimientos especiales sancionadores en contra de concesionarios de medios de información electrónica por presuntas violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en materia de radio y televisión.


EXIGE PV APROBACIÓN DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL.

Por: Gabriel Castillo.

Ante el crimen cometido por cuatro adolescentes que ejecutaron a un perro en el estado de Nayarit, el Partido Verde exigió al gobierno federal y a los estatales no tolerar tan lamentables hechos y exigió la aprobación de la Ley General de Bienestar animal, que ha impulsado desde el 2007.
Mariana Boy Tamborrell reprobó los hechos y lamentó que este tema no sea un asunto de interés para los demás partidos políticos, toda vez que pareciera que su compromiso con los animales sólo está en el discurso y no en los hechos porque la propuesta de la Ley General está congelada desde hace tres años.
Señaló que lo ocurrido en Nayarit es sólo una muestra de lo que mucha gente hace a los animales, como puede ser el abandono en las calles, los golpes y su utilización para espectáculos o transporte.
Finalizó indicando que “tenemos que cambiar la percepción errónea que la gente tiene sobre los animales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario